En el marco del avance de los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del registro de los primeros casos entre la clase política, a última hora de este miércoles se confirmo que el diputado nacional del Frente de Todos Walter Correa, de 54 años, es el primer caso de Covid-19 de la Cámara Baja.
El propio legislador lo confirmó desde su cuenta de Twitter, aclarando que por el momento su caso no presenta complicaciones: “Hace unas horas me dio positivo de Covid-19, pero nada que preocuparse, me encuentro con síntomas leves. Comencé la correspondiente cuarentena. Por favor les pido a todos y todas que se cuiden, y en la medida que puedan se queden en sus casas”.
Correa, que también es Secretario General de la Federación del Cuero (FATICA) y del Sindicato de Obreros Curtidores, había participado este martes de la reunión virtual que llevó a cabo la comisión de Trabajo, en la que se comenzaron a analizar los 14 proyectos de legislación sobre el teletrabajo.
Hace unas horas me dio positivo de Covid-19, pero nada que preocuparse, me encuentro con síntomas leves.
Comencé la correspondiente cuarentena.
Por favor les pido a todos y todas que se cuiden, y en la medida que puedan se queden en sus casas.— Walter Correa (@dipwaltercorrea) June 17, 2020
La oleada de contagios entre políticos comenzó con el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, quien hoy se encuentra internado desde el sábado en la clínica Llavallol y será tratado con plasma, en una cadena de contagios que involucró a varios funcionarios de su gabinete, a su secretaria y a su chofer.
Luego se confirmó el caso del diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell, de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (y de su pareja el periodista Enrique Sacco), además de por lo menos dos casos en el gabinete porteño de Horacio Rodríguez Larreta: el secretario de Asuntos Estratégicos Emmanuel Ferrario y del de Comunicación y Contenidos Federico Di Benedetto.