Las nuevas medidas económicas anunciadas ayer por el presidente Macri y el ministro Dujovne anticiparon que la situación económica empeorará los próximos meses. En ese sentido, los referentes de los movimientos sociales ya habían advertido que “Si no toman medidas de emergencia, el Conurbano va a explotar”.
La gobernadora Vidal fue una de las primeras en tomar nota, y adelantó la reunión de gabinete -que se realiza los miércoles- para ayer y con sus ministros y secretarios y analizó diferentes medidas para enfrentar la emergencia económica.
El refuerzo de las partidas destinadas a comedores, el Plan Más Vida y las tarjetas alimentarias tanto en el conurbano como en el interior de la provincia fueron los puntos sobresalientes del encuentro, donde se delinearon cursos de acción para los próximos días, según se informó.
Desde el gobierno no hablaron sobre el monto de las partidas que tendrán que redireccionar pero la intención es aumentar el gasto social en unos 1.000 millones de pesos en dos tramos desde septiembre hasta fin de año para contener a los sectores más golpeados por la inflación.
La ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, fortalecida con los nuevos cambios en el gabinete quedó a cargo también del Ministerio de Salud, ahora devenido en secretaría, también anunció que habrá un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo de $1.200 para compensar las pérdidas ocasionadas por la devaluación del peso.