Vidal aumenta 12,5% a estatales bonaerenses antes de las PASO

El gobierno bonaerense decidió actualizar los sueldos de los trabajadores estatales y anunció que, con la liquidación de este mes de julio percibirán un aumento del 12,5%. Así quedó establecido durante un encuentro entre funcionarios de la gobernadora, María Eugenia Vidal y representantes sindicales de UPCN y Fegeppba.

La Provincia había acordado con los empleados estatales una mejora del 4% desde enero, otro 4%a partir de marzo, 4% en mayo y otro 4%en julio. Y se convino aplicar una cláusula de ajuste automático a partir de este mes en caso de que la inflación superara el 16%. Pero esa mejora recién iba a ser percibida en los primeros días de septiembre, cosa que se adelantará.

Frente a los datos del INDEC que confirmaron una inflación acumulada del 22, 4% para la primera mitad del año, el gobierno bonaerense resolvió evitar conflictos y actualizar los sueldos de sus trabajadores y anunció que con la liquidación de este mes percibirán un aumento del 12,5%.

Ese porcentaje incluye el 4% de incremento estipulado para julio, y un 8,5% de revisión, para paliar los efectos de la inflación durante el primer semestre. De esta manera, en lo que va del año el Gobierno bonaerense otorgó al sector una suba del 24,5% que, según ellos remarcan, «supera la inflación».