La aceitera Vicentin confirmó que extenderá su parada productiva hasta fines de enero. Previamente se le había informado al personal de planta que retomaría sus labores el lunes 13 de enero, pero este martes se confirmó una extensión de por lo menos una semana en la paralización de actividades, hasta el próximo día 20.
El viernes 17 se llevará adelante otra reunión entre representantes de la empresa y directivos del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) para revisar la situación y buscar alternativas que no impliquen un fuerte impacto sobre los ingresos de los trabajadores.
Desde la empresa se confirmó que continúan las negociaciones con los acreedores para intentar resolver la situación de “estrés financiero” que la viene afectando desde fines de año y volver a la normalidad lo antes posible.
Vicentin congeló un pago de USD 350 millones y plantea reestructurar su deuda
La semana pasada se difundió la noticia de que la empresa había vendido parte de su paquete accionario en Renova a la firma Glencore, con el fin de destinar esos fondos al pago de obligaciones. La empresa continúa en diálogo con provedores y acreedores para reestructurar su deuda y mantener las fuentes de trabajo.
Unos días anes, Vicentin había frenado un pago de 350 millones de dólares, reconociendo que atravesaba “una situación de estrés financiero” producto del aumento de las tasas de financiamiento, el cierre de mercados y el costo de producción argentino.