El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, celebró el anuncio realizado por el titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis con motivo del Día del Trabajador Vial acerca de la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos del organismo durante la gestión anterior. «Es un logro impulsado por nuestro gremio y que hoy se concreta tras años de sufrir las desastrosas políticas laborales de la gestión macrista», sostuvo Aleñá.
De esta manera, Aleñá se refirió a la lucha que llevó adelante el sindicato para lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos durante los años en los que gobernó el ex presidente Mauricio Macri: «este es el resultado de la lucha, la organización y la unidad de los Viales Nacionales tras años de pedir la reincorporación de los despedidos a la gestión macrista con Dietrich a la cabeza».
En ese sentido, Aleñá cuestionó «despidieron injustamente a trabajadores y trabajadoras y denigraron sus funciones, algo que nunca íbamos a aceptar y por lo cual decidimos iniciar esta lucha que es 100% nuestra y reconocida a nivel nacional y que hoy concluye con la reivindicación de nuestros reclamos «.
Así, Aleñá expresó su apoyo a la decisión del titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, por lo que señaló «celebramos la decisión y apoyamos esta reivindicación histórica que refleja la importancia del trabajo de todos los viales que ahora son reconocidos de manera justa».
Durante la celebración por el Día del Trabajador y la Trabajadora Vial, fue anunciada la reincorporación de los despedidos durante la gestión anterior. Festejamos esta decisión tras la lucha de todos los compañeros y compañeras viales que nunca bajaron los brazos! #SomosViales pic.twitter.com/FLfLn3SHUP
— SOMOSVIALES (@somosstv) October 7, 2020
Cabe señalar que tanto Arrieta como Katopodis coincidieron en la necesidad de «contar con recursos humanos capaces y formados ante un proceso de crecimiento de la Obra Pública impulsado por el Gobierno Nacional» y que derivó en «la justa reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas».
«Agradecemos el compromiso, la palabra y la acción de este gobierno que fue el que escuchó los reclamos y tuvo la voluntad política para impulsar este evento histórico», sostuvo Aleñá.
Por otro lado, Aleñá destacó otras luchas que lleva adelante el gremio, y a las cuales se refirieron ambos funcionarios durante el acto, como por ejemplo «la descentralización de los distritos, el re-equipamiento de Vialidad» y otras como «la recuperación de las escuelas técnicas viales y la finalización del esquema de Participación Pública-Privada (PPP)», al que definió como «un fracaso».
«Es un reconocimiento a la lucha de tantas y tantos compañeros que jamás bajaron los brazos. Hoy nos toca levantar las banderas de la reconstrucción, recuperando nuestros legítimos puestos laborales y que tan injustamente nos habían sacado», concluyó Aleñá.