Petroleros piden una actualización salarial y advierten que pueden convocar a un paro

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, que lidera Pedro Milla, advirtió que se encuentra analizando una posible medida de fuerza para el próximo viernes sino existe una respuesta positiva a su demanda, basada en una mejora sustancial de la oferta por la revisión salarial 2019.

A través de sus redes sociales, el sindicato indicó que los gremios «de base realizaron asambleas en plantas de refinería de todo el país para informar a los compañeros los avances de la negociación paritaria por la revisión salarial 2020».

Y anticiparon una posible medida de fuerza para el próximo viernes: «Restan apenas 48 horas para que finalice la conciliación obligatoria y de no haber respuestas a nuestro justo y necesario reclamo, el próximo viernes iniciáremos un paro total por tiempo indeterminado en toda la Rama Refinería, Depósito y Almacenaje».

El conflicto data desde hace semanas, lo que llevó a la realización de un paro total en las plantas de refinería. Ante este escenario, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero no hubo diálogo entre el colectivo sindical y la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) para alcanzar un entendimiento.

«Los trabajadores petroleros fuimos responsables y apostamos al diálogo en todo momento. Pero seguimos sin una propuesta digna de evaluar por parte de los empresarios sobre la revisión de la paritaria 2019», señalaron.