Las medidas de fuerza de los viales sobre los ingresos a la capital provincial fueron desactivadas momentáneamente, debido a que el secretario General de Sitravich, Carlos Milani, se reunió con funcionarios provinciales con la esperanza de que se destrabe el conflicto.
Así los trabajadores estatales nucleados en el gremio vial Sitravich decidieron levantar el corte sobre las rutas 1, 7 y 25.
Las ruta nacional 25 y la provincial 7 que unen a Rawson, la capital del Chubut, amanecieron hoy bloqueadas por trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales (Sitravich).
El Sitravich viene utilizando la metodología de los cortes de ruta desde hace más de un mes, en reclamo de la separación del presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini.
El ministro de Economía Oscar Antonena amenazó que por los cortes de ruta que impiden el acceso a Rawson, el personal administrativo que realiza las tareas para organizar los depósitos de sueldos, no puede llegar a su trabajo y esto «demorará el pago de salarios, que se estaría pagando entre lunes y martes».
«No se piensa ni en la gente que tiene que cobrar sus salarios ni en la gente que tiene que trabajar» agregó el funcionario, quien se encuentra en Buenos Aires con el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, para asistir a una serie de reuniones en el Ministerio de Economía para gestionar fondos para la provincia.