Viales denuncian pérdida de 30% del poder adquisitivo

                RedacciónEDA

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), conducido por Graciela Aleñá, denunció una pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector de un 30% y reclamó la continuidad de las negociaciones relacionadas con la recomposición salarial de 2018.

En una carta documento dirigida a la Gerente Ejecutiva de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Lic. Carolina Rodriguez, Aleñá planteó: “No escapa a su conocimiento que los trabajadores han perdido más del 30% del poder adquisitivo de sus salarios durante el año 2018”.

La dirigenta también solicitó que se incorpore la negociación por la recomposición salarial al temario de la reunión paritaria convocada para este miércoles 13, dado que el plazo previsto de reunión se encuentra vencido. “Hemos perdido contra la inflación oficial del 48,5% correspondiente al año 2018 una porción más que significativa de nuestro poder adquisitivo salarial, cuya discusión y recomposición no puede obviarse al tratarse la pauta 2019”, insistió la sindicalista.

La gremialista recordó que funcionarios como el propio Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica han reconocido la grave situación: “Han sido voceros del propio gobierno nacional los que han expresado que se debe recomponer la pérdida salarial del año 2018 en el marco de las próximas negociaciones paritarias”. Desde el gremio vial también se destacó que la pérdida de poder adquisitivo del período 2018 “se verá incrementada considerablemente por la inflación correspondiente al corriente año, la que se estima que superará, lamentablemente, el 35%”.

Para finalizar la carta document, Aleñá reiteró el pedido de tratamiento de “las presentaciones efectuadas por nuestro Sindicato, como así las realizadas con el Frente de Gremios Viales”.