Distintas provincias decidieron adelantar sus vacaciones de invierno para fomentar el turismo y cuidar los puestos de trabajo en un contexto marcado por las medidas sanitarias de cuidado del Coronavirus.
En el caso de Río Negro, la provincia que administra Arabela Carreras, el receso comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 23 de julio. Además, anunció que se habilitará la temporada de esquí en El Bolsón, con la apertura del cerro Perito Moreno y postergó hasta el 9 de julio, una semana más tarde, la habilitación del cerro Catedral, en Bariloche.
En San Juan, las vacaciones de invierno serán entre el 5 y el 16 de julio. Desde el ministerio de Educación de la provincia, encabezada por Felipe de los Ríos, confirmaron las fechas en sus redes oficiales, y desde Turismo señalaron que existen los protocolos sanitarios para recibir visitantes.
En el caso de Mendoza, todavía no se estableció cuando empezarán el descanso invernal pero ya trabajan en potenciar áreas turísticas: «Confiamos en que tendremos unas muy buenas vacaciones de invierno” dijo Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza. Además resaltó que esperan un gran flujo de turistas orientados a los corredores naturales.
Desde la cartera de Moroni lanzarán nuevas medidas para reactivar el empleo
Otra provincia que apuesta al turismo será Santa Cruz. De hecho, uno de los puntos turísticos más atractivos del sur como es El Calafate (Santa Cruz), el intendente Javier Belloni, contará con una inversión superior a $20.000.000 destinados a promocionar la villa turística a nivel nacional de cara a la próxima temporada de invierno.
En palabras del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, todavía se afinan detalles en los protocolos para poder, si la evolución de la pandemia lo permite, tener temporada invernal. “La cuestión epidemiológica nos impide dar certezas”, argumentó el funcionario.