La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) confirmó el cierre de un acuerdo con las cámaras del sector para garantizar un aumento extra de 28% para sus trabajadores, que se abonará en tres cuotas hasta mayo del 2023.
Así, el gremio encabezado por Luis Barrionuevo supera el 78% de aumento salarial acordado previamente y redondea una paritaria 2022 con un aumento interanual de 106%. UTHGRA ya había acordado un aumento del 60% en las negociaciones paritarias de mayo, a lo que posteriormente se añade un 18% extra firmado en septiembre.
Negociaciones de último momento por el pago del bono para privados
El nuevo incremento se hará efectivo con aumentos, no remunerativos, en tres cuotas: 10% en enero, 10% en marzo y el 8% restante en mayo. A partir del mes de junio del próximo año estos montos pasarán a formar parte del básico. Este diciembre, además, los trabajadores del sector cobrarán el bono de 24 mil pesos dispuesto por el Gobierno nacional.
Desde UTHGRA explicaron: “Dada la expectativa inflacionaria y en el marco del monitoreo permanente que mantenemos con las cámaras empresarias, se acordó adicionar a las paritarias 22/23 de FEHGRA un 28% de Recomposición Salarial resultando un 106% de aumento”.