PAMI acuerda con farmacéuticas y garantiza medicamentos gratis para más de 5 millones de afiliados

En las últimas horas la obra social de los jubilados PAMI firmó un acuerdo con las tres cámaras de la industria farmacéutica para garantizar que durante todo el año próximo se puedan adquirir medicamentos con una evolución de precios por debajo de la inflación, una variable clave para seguir garantizando los medicamentos gratuitos para sus más de 5 millones de afiliados.

El convenio firmado con las cámaras de la industria farmacéutica (Cilfa, Caeme y Cooperala) y las de las entidades del sector (COFA, Facaf, Fefara, Afmsra y Farmasur) establece que los medicamentos que adquiera el PAMI para garantizar la provisión gratuita de sus afiliados se ajustarán “por debajo de los incrementos de las principales variables macroeconómicas”.

Confirmaron aumento de jubilaciones de más de 15% y bonos de 10 mil pesos

También se acordó una reducción en los tiempos de entrega de los medicamentos oncológicos y de tratamientos especiales, incorporando además un nuevo servicio para dos millones de afiliados que se encuentran en tratamiento por hipertensión, en el marco de la campaña “Prevenir es Salud”. Gracias a este acuerdo los jubilados podrán chequear su presión gratuitamente en las farmacias donde retiran su medicación.

Según informaron desde la obra social de jubilados que dirige Luana Volnovich, esto “permite garantizar la continuidad del ahorro mensual promedio de los afiliados del Instituto, que este mes alcanzó los 8.500 pesos por jubilado”. Desde PAMI confirmaron que los acuerdos alcanzados con el sector farmacéutico durante la gestión de Volnovich permitieron un significativo ahorro, ya que mientras que el alza general de los medicamentos fue de 290% en tres años, la entidad fue garantizando su compra a un 167%, lo que implica un millonario ahorro para las arcas de la obra social.