Dirigentes cegetistas e intendentes bonaerenses se reunieron con la vista puesta en las elecciones

En las últimas horas un grupo de dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió con intendentes del Frente de Todos de las secciones electorales bonaerenses Primera y Tercera para discutir una posible reorganización del peronismo y actuar de manera conjunta hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de 2023. El encuentro se llevó adelante en la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que lidera el cosecretario General de la CGT Héctor Daer.

Previamente, este sector de la CGT (“gordos”, independientes y barrionuevistas) habían tenido reuniones con el Movimiento Evita y con algunos gobernadores del Partido Justicialista para evaluar opciones hacia la próxima interna peronista en vistas a la conformación de listas para las elecciones presidenciales del mes de octubre. También se trata de quienes el 17 de octubre pasado lanzaron en el estadio de Obras el Movimiento Nacional Sindical Peronista para pelear por lugares en las listas electorales de nivel nacional.

Gobernadores peronistas y referentes cegetistas avanzan con una «mesa política» para el armado electoral

Según trascendió, no hubo definiciones respecto de las candidaturas del FdT para la Presidencia, buscando no profundizar la grieta entre más afines al kirchnerismo o a otras opciones peronistas. Prueba de esta apuesta unitaria fue que participaron del encuentro intendentes como el de Berazategui Juan José Mussi, muy cercano a la Vicepresidenta, o el de de Avellaneda Jorge Ferraresi, que después del encuentro con los gremialistas de la CGT se dirigió al acto que encabezó este martes por la tarde Cristina Fernández de Kirchner, del que fue anfitrión.

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza le propuso a los dirigentes sindicales la conformación de una mesa en común que se reuniría bimestralmente para buscar que el peronismo pueda constituirse como opción competitiva en 2023.
Los representantes de la CGT, por su parte, tuvieron un cruce con el intendente de Tigre Julio Zamora después de que este afirmara que “los problemas del país no se solucionan bajando la inflación al 3%”, dichos ante los que le recordaron el perjuicio constante que implica una inflación como la actual para los asalariados.

17 de octubre: CGT confirmó acto propio y lanzamiento de nueva corriente político-sindical

Además de Ferraresi, Mussi, Zamora y Espinoza, participaron los jefes comunales Federico Achával (Pilar) y Karina Menéndez (Merlo). Por el sector gremial, además de Daer, estuvieron presentes Gerardo Martínez (UOCRA), Carlos Acuña (estaciones de servicio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (seguros), Rodolfo Daer (Alimentación), Roberto Fernández (UTA) y Argentino Geneiro (gastronómicos).