El Sindicato Médico de Uruguay (SMU) le reclamó al gobierno un conjunto de medidas de «rápida aplicación» para contener un nuevo brote de Coronavirus, cuyos contagios se multiplican en el país oriental.
Al concluir siete mil análisis en las últimas 24 horas, se detectaron 630 nuevos casos positivos y además el Sistema Nacional de Emergencia reportó el fallecimiento de seis pacientes, con lo que suman 275 los decesos por Covid-19 hasta la fecha. Por el sindicato necesitan acciones urgentes «que determinen una franca disminución de la interacción física de las personas, entre las cuales incluye la circulación en las llamadas fronteras secas con Brasil».
Y abogó por «la suspensión de las actividades o servicios no esenciales como salud, transporte, cadena de alimentación, seguridad pública, servicios de telefonía, luz y agua, e implementación del teletrabajo en todas las áreas donde es posible».
Asimismo, exhortó al Poder Ejecutivo a que «mientras dure el período de mayor restricción a la interacción física, se profundicen medidas de protección social transitorias, como política de asistencia económica y social temporal a población vulnerable y vulnerada por la situación».