La Central sindical de Uruguay Pit-Cnt dijo que posee coincidencias con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, en relación al impulso de Consejos de Salarios. Así lo afirmó del colectivo gremial, Fernando Pereira, al término de la primera ronda de encuentros con postulantes a la administración del país.
Martínez, en el encuentro que mantuvo con los referentes sindicales, defendió «la implementación de los Consejos para lograr aumentos salariales y negociar condiciones de trabajo, como hasta ahora». Para el hombre que aspira a suceder a Tabaré Vázquez, «el movimiento sindical es una herramienta fundamental de profundización democrática al representar los intereses de los trabajadores, y no con una visión corporativa sino con una visión de proyecto país».
Recordó que muchas veces sólo con el voto de los legisladores del FA se han aprobado leyes destinadas a d»ignificar el trabajo», lo que contrastó con los tiempos en que como sindicalista chocó con ministros de partidos Nacional y Colorado.
Desde el Partido Colorado ya adelantaron que piensan modificar los Consejos, cuya función debe pasar exclusivamente «por fijen sueldos mínimos», tal como lo planteó Ernesto Talvi. Para el Pit-Cnt, de aplicarse esta modificación se generará «un empobrecimiento de la negociación colectiva» y «una gran conflictividad».