La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), encabezada por Ángel García, acordó un aumento salarial del 66% para el período de julio a septiembre, en lo que constituye el cierre del primer tramo de la paritaria 2023-2024. Así quedó establecido en el acta que rubricó el gremio mayoritario de la actividad con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), con el aval de la cartera laboral.
El acuerdo establece un aumento en tres tramos, con un primer incremento de 21,4% a partir de julio de 2023, un 19,4% desde septiembre y un 25,2% en noviembre. Según especificaron en el acta del Ministerio de Trabajo, el salario inicial bruto llegará a los 342 mil pesos desde noviembre de este año.
Según explicaron desde el gremio, también se actualizaron los adicionales de convenio. Así, desde el 1° de julio hasta el 31 de agosto de 2023, el plus por día de vacaciones ascenderá a $1.400 pesos. A partir del 1° de septiembre de 2023, el mismo será de $1.700 pesos.
El entendimiento incluye, además, la cláusula de revisión a activarse el 28 de septiembre próximo. A partir de esa fecha, empresarios y sindicalistas se reunirán nuevamente para evaluar la carrera de precios y salarios frente a la pérdida del poder adquisitivo que genera la constante inflación.