El nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, está en todos lados. No se explican cómo pero no se pierde una sola reunión. De hecho este martes fue protagonista del acuerdo entre el Gobierno y el campo por la apertura de las exportaciones de carne, también de la conferencia de Aníbal Fernández por temas de Seguridad, de un encuentro con el secretario de Energía, Darío Martínez y se hizo tiempo para reunirse con el secretario general de los Encargados de Edificios (SUTERH), Víctor Santa María.
Manzur ya lo había hecho el lunes con Héctor Daer, el titular de la Confederación General del Trabajo, y tiene pensado tener un “mano a mano” con cada uno de los actores que pueda contribuir no sólo a “revertir los números en las urnas en noviembre” sino a volver a dar impulso y credibilidad a un Gobierno alicaído por la pandemia, que atraviesa una grave crisis económica y que transita fuertes tensiones al interior de la coalición.
Así es que el ex gobernador de Tucumán se llegó hasta la sede gremial del SUTERH para reconfirmar el compromiso de Santa María –también titular del PJ en CABA y hombre de medios- con el gobierno de Alberto Fernández y la profundización del proyecto peronista”.
En ese sentido, coincidieron en que “el rumbo es a través de la creación de puestos de trabajo, mejores salarios y jubilaciones, con más producción y educación”, cuestiones que hacen al “sello del peronismo”, remarcó Santa María, quien al igual que todos los dirigentes de la central, si bien mantiene críticas hacia el Gobierno y reclama mayor participación, teme el regreso de otro período macrista, un modelo que está en las antípodas de la esencia sindical y la lucha de los derechos de los trabajadores.