Unilever Gualeguaychú: La CTA defendió a los despedidos y cuestionó a las entidades patronales

                RedacciónEDA

Gualeguaychú: La CTA defiende a los despedidos de Unilever y cuestiona a las entidades patronales
El conflicto por los 16 despidos de Unilever en la ciudad de Gualeguaychú trascendió el ámbito laboral, para involucrar a distintos actores políticos y sociales del distrito. Mientras se mantienen los acampes de despedidos en la puerta de la fábrica y ante la Secretaría de Trabajo, la CTA local salió a cruzar en duros términos declaraciones del Centro de Defensa Comercial e Industrial que en una solicitada había denunciado hechos de “violencia” entre los trabajadores.

Más allá de que desde la empresa multinacional dejaron trascender que por lo menos la mitad de los 16 despedidos ya habrían acordado una indemnización, la Mesa Local Gualeguaychú de la CTA de los Trabajadores expresó su “solidaridad con los 16 trabajadores despedidos de Unilever que no sólo luchan por recuperar sus fuentes laborales, sino que deben enfrentar provocaciones, por parte de la patronal”.

Comienzan protesta en Unilever por 16 despidos

Luego la central gremial cargó contra “las patronales de nuestra ciudad nucleadas en el Centro de Defensa Comercial e Industrial”, denuciando que “recurriendo a giros discursivos propios de las épocas más oscuras de nuestro país, pretende poner a las víctimas en lugar de victimarios, esgrime posiciones de paz y conciliación social siempre y cuando estás sean la que ellos deciden, las que ellos imponen”.

Desde la CTA añadieron: “Por eso exigimos que se nos respete, que no se nos difame, que no construyan esa imagen de violentos e irracionales porque decidimos no ser dóciles. Podrán construir todas las operaciones, y comprar a algunos débiles, más no podrán jamás detener lo que crece cuando los trabajadores decimos que nuestros gurises tienen derecho a la comida en la mesa, y los trabajadores a la dignidad del trabajo”.

“Se preocupa por el reclamo de los trabajadores pero el escalofriante silencio que mantiene ante la parálisis económica, el cierre de los comercios, de las industrias, producto de las políticas neoliberales que aplica el gobierno de Macri, desnuda claramente sus intencionalidades políticas”, concluyó el comunicado de la central de trabajadores.