Un joven murió ahogado y se refuerza el reclamo del Sindicato de Guardavidas

Un hombre de 28 años murió ahogado este lunes en San Martín de los Andes. El hecho ocurrió pasado el mediodía en el muelle del Lago Lácar y aun se desconocen las causas por las que la víctima se habría arrojado al agua. Personal de Prefectura llegó al lugar, pero no pudo rescatar a la persona. Este hecho refuerza el reclamo de SUGARA (Sindicato Unico de Guardavidas de la República Argentina), que hace tiempo pide mayor personal guardavida en los denominados espejos de agua: lagos, lagunas, ríos y mares.

«Se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua, dejó todas sus pertenencias en el lugar», dijo Miguel Rodríguez, prefecto a cargo de San Martín de los Andes.

En cuanto al operativo, sostuvo que cerca de las 13 de este lunes, el personal fue «alertado y se dirigió al lugar en bote». Al llegar al lugar, según Rodríguez, uno de los agentes se zambulló y «lamentablemente no pudo salvar al joven». El cuerpo de hombre se hundió rápidamente y quedó a unos pocos metros de profundidad. Una realidad que involucra al sindicato que conduce Roberto Solari, quien remarca la necesidad de contar con guardavidas y personal idóneo, preparado, para enfrentar estas situaciones en espejos de agua: lagos, lagunas, ríos y mares.

La ministra Malec en el 5to aniversario CGT de Quilmes, Varela y Berazategui

Después de rescatar el cuerpo, los efectivos lo trasladaron a la costa, donde intentaron reanimarlo. Testigos del hecho, aseguraron que la persona se tiró al Lácar por sus propios medios. Además, según confirmaron fuentes oficiales, se trata de un ciudadano paraguayo que residía en la zona.

Gente del lugar identificó al joven, dado que al revisar sus pertenencias no encontraron documentación que esclareciera su identidad. Más tarde, agentes de la Policía y de personal de la Fiscalía lograron identificarlo.