UATRE desmintió que su titular José Voytenco se encuentre prófugo y denunció intenciones «desestabilizadoras»

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) desmintió que el secretario General del gremio José Voytenco se encuentre prófugo de la Justicia, una versión que circuló periodísticamente luego del asesinato del chofer de un dirigente opositor. El gremio de trabajadores rurales también descartó que se haya solicitado alguna intervención sobre las líneas de teléfono del dirigente y denunció que detrás de estas versiones existe una intención de “desestabilizar” a la conducción del gremio por medio de una cuestionable utilización política de un caso delictivo.

El hecho que dio lugar a las especulaciones fue el ataque contra un Mauricio Cordara, chofer del exdiputado y actual vicepresidente de UATRE Pablo Miguel Ansaloni, quien encabeza una lista opositora contra la de Voytenco. Cordara fue asesinado a tiros, presuntamente por un sicario, el pasado 18 de noviembre en la ciudad bonaerense Colón.

Crece el conflicto en UATRE: Denuncian que el diputado nacional Ansaloni intentó ingresar por la fuerza a la obra social

Este jueves Voytenco informó que se encuentra en Mendoza, en el marco de una serie de visitas a distintas provincias del país que se encuentra realizando hace semanas en vistas de las elecciones gremiales que se llevarán adelante el próximo 21 de diciembre. Desde sus redes sociales, el titular de UATRE aclaró: “No estoy prófugo de la justicia, como falazmente lo publica algún medio, por el contrario me encuentro a disposición de la justicia, como siempre lo he estado”.

Desde UATRE reconocieron que a la sede gremial de calle Reconquista llegaron órdenes judiciales de allanamiento sobre 5 líneas telefónicas de la organización, pero aclararon que entre ellas no se encuentra la de Voytenco. El pedido fue realizado por la fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la UFI N°1 descentralizada de Colón, en lo que desde UATRE definieron como una actuación “de rutina” en un caso de estas características. Y agregaron: “No hay nada que relacione lo ocurrido con la UATRE. Sólo están descartando esa línea de investigación”.

“Es muy bajo que estén utilizando el crimen de un compañero para tratar de sacar una tajada política. Estas maniobras que buscan desestabilizarnos muestran que nos enfrentamos a lo más oscuro. No van a detenernos. Vamos a seguir adelante”, concluyó Voytenco.