La billetera argentina de criptomonedas Lemon despidió a más de 100 trabajadores

Esta semana la empresa Lemon, una de las principales billeteras para la compra y venta de criptomonedas de nuestro país, confirmó el despido del 38% de sus trabajadores (unas 100 personas), fuertemente impactada por la crisis internacional cripto y en el marco de lo que definió como un “escenario de incertidumbre de nuevas inversiones en la industria tecnológica en general”.

Según voceros de la compañía, el recorte de personal busca garantizar la solidez del proyecto y “frenar el hipercrecimiento” de los últimos meses, evitando tener que ir a buscar financiamiento de capital en los próximos tres años, una tarea especialmente complicada a nivel internacional. por la aversión al riesgo de los fondos de inversión.

Massa anticipó el lanzamiento de un nuevo blanqueo de capitales

“Tiene que ver con una decisión de organización que no se hace de un día al otro, sino de algo que venía pensando hace tiempo. No está relacionado con lo que pasó con FTX, aunque sí con el cambio de condiciones económicas a nivel internacional”, explicó Marcelo Cavazzoli, CEO y fundador de Lemon. “Queremos frenar el hipercrecimiento e ir a una estructura más sostenible, con un enfoque más en la transparencia e innovación. En este contexto de crisis cripto a nivel confianza, un pilar muy importante va a ser la transparencia”, añadió.

La quiebra de la estadounidense FTX a principios de noviembre puso en evidencia la fragilidad financiera de muchas plataformas de compra/venta de criptomonedas y generó un estallido de la burbuja cripto con millones de dólares de pérdidas.

“Esto que pasó con FTX no puede pasar de nuevo. El mercado va a demandar plataformas transparentes, que tengan garantías de solvencia. Por eso creo que a pesar de toda esta crisis, hay algo bueno. Tenemos que cuidar al usuario cripto retail de Argentina, que es uno de los lugares donde más adopción hay en el mundo”, concluyó Cavazzoli y anticipó la adopción de un sistema de protocolos DeFi y a elección por el usuario.