UATRE amplió derechos laborales con licencia paga por enfermedad o accidente de familiar

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), llegó a un acuerdo en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), fijando una licencia especial con goce de sueldo por enfermedad o accidente de familiares de los trabajadores de permanentes continuos y discontinuos comprendidos en el Régimen de Trabajo Agrario.

La Licencia Especial será de cinco días por acontecimiento de casos de complejidad normal y de diez días en casos de alta complejidad.

Asimismo, la Licencia Especial para los trabajadores permanentes discontinuos y para los trabajadores temporarios se aplicará de manera proporcional a los días efectivamente trabajados.

UATRE acordó un aumento de 55% acumulativo para el personal de prestación contínua o peón general

El trabajador podrá gozar de la Licencia Especial en los casos de accidente o enfermedad del cónyuge o conviviente; de sus hijos a cargo, o de su padre y/o madre. Y aquellos trabajadores que deban trasladarse desde su domicilio hasta el lugar en el cual se realice la internación de cualquiera de los familiares enumerados en el artículo precedente; gozarán de un adicional de un día de licencia cada 700 kilómetros.

Luego de este nuevo acuerdo José Voytenco, secretario general de UATRE resaltó la importancia de aplicar esta resolución: “son medidas concretas que sacan al trabajador de situaciones que precarizan su actividad”. “Es un nuevo paso que damos en pos de la inclusión y darle más derechos al trabajador rural”, concluyó.