La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), liderada por José Voytenco, informó que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) acordó un incremento no acumulativo de 17%, en concepto de revisión, para el último tramo de la paritaria. Así se totaliza un 104% de aumento interanual para el periodo agosto 2022–julio 2023.
El acuerdo con las entidades empleadoras se dio en el marco de la CNTA para el incremento de las remuneraciones mínimas gracias a la cláusula de revisión establecida en el 2022. La Resolución 122/2023 aplica a todo el personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario Ley N° 26.727.
UATRE acordó 30% de aumento trimestral de mayo a julio para semilleros
Según detallaron desde el gremio que representa a los trabajadores rurales, este nuevo acuerdo se efectivizará con un aumento de 10% a partir de junio y un 7% el mes siguiente.
Al respecto, Voytenco remarcó que de esta manera “se da por finalizada la paritaria 2022”. Además, informó que “UATRE ya realizó la presentación formal ante la CNTA para el adelanto de la reapertura de la paritaria 2023”.