Dirigentes de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) le solicitaron a los principales referentes de la CGT, en el marco de su visita a Tucumán, que no convaliden prácticas «antisindicales» que suceden en el gremio.
De acuerdo a la versión de un grupo de trabajadores de la FEIA, Juan Correa no merece liderar el sindicato ante presuntas irregularidades y «amedentramiento» de compañeros que discrepan con su visión. «Pedimos que la CGT no convalide prácticas antisindicales y deshonestas como son las denuncias infundadas que hace Correa a los compañeros que piensan distintos, sólo para amedrentarnos», afirmaron los empleados.
Por otro lado, denunciaron ante la cúpula de la central obrera que Correa busca «lucrar con la federación para beneficio propio, siendo que este no es trabajador en actividad en ningún ingenio y que por lo tanto no representa a ningún obrero de la industria azucarera».
«Correa no puede reivindicar ni representar a la central obrera que tanta luchas a librado para garantizar la libertad sindical», señalaron los empleados que a su vez marcan que el Ministerio de Producción y Trabajo le revocó al criticado referente gremial la certificación de autoridad.