Transporte cede y convoca a los aeronáuticos a mesa paritaria

Luego de fuertes críticas a los gremios aeronáuticos y de negar una posible negociación, finalmente el ministro de Transporte Guillermo Dietrich decidió ceder en su posición y convocó a los representantes sindicales para acordar un acuerdo paritario.

De acuerdo a lo informado desde Aerolíneas Argentinas, la convocatoria incluye a los sindicatos de pilotos (APLA y UALA) y a la Asociación de Aeronavegantes (AAA), así como al personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

La empresa estatal informó que “la compañía ratifica así su intención de dialogar con sus empleados, en la cual ha insistido en varias ocasiones, a pesar de las reiteradas medidas de fuerza realizadas por los sindicatos, que golpearon fuerte el valor más importante de Aerolíneas, la confianza de sus pasajeros”.

La aerolínea de bandera que conduce Luis Malvido reconoció que el acuerdo paritario firmado en 2017 venció el pasado 30 de septiembre y que por eso pretenden retomar de “manera urgente” las conversaciones. No obstante, desde los sindicatos reclaman que no se les pagó el monto acordado según la cláusula gatillo incorporada en el acta, por lo que se vienen llevando adelante diversas medidas de fuerza durante el mes de noviembre.