Trabajadores de la Unión Informática terminaron 2018 con una recomposición salarial del 45%. La negociación con las empresas del sector fue ardua, tal como señalaron desde el gremio, en «un contexto de recesión y caída estrepitosa de la economía argentina, con una inflación que no deja respirar a nadie y con un diciembre cargado de conflictos”.
En ese marco, se firmó un pacto en el que se establece una conciliación del sueldo «en línea con el aumento promedio del costo de vida en el país, que alcanza entre abril 2018 y marzo 2019 un aumento acumulado que ronda el 45%. El último tramo del acuerdo anual se cumplirá en tres partes: 7% con el mes de enero, 7% en febrero y 6% en marzo. En abril, comienza la nueva ronda de negociaciones para 2019».
“Sin esta sinergia que estamos logrando en conjunto, no se pueden conseguir los resultados que todos necesitamos para poder seguir creciendo y mejorar así nuestra calidad de vida. Sobradas muestras de ello podemos evidenciar en nuestra jóven organización. Aún falta mucho por hacer, pero creemos que sin duda alguna, este es el camino“, manifestaron desde la agrupación sindical.