Nueva protesta por los tarifazos en Capital y GBA

Por quinto viernes consecutivo, miles de personas salieron a las calles de barrios de la Ciudad y de localidades del Gran Buenos Aires para protestar por los cortes de luz y los importantes aumentos del servicio, que se suman a los incrementos del gas y transporte publico.

Los vecinos llevaron carteles e hicieron sonar sus cacerolas. Un manifestante señaló: “Esto no es un tarifazo, esto es un robo al pueblo y no va a quedar impune. No van a tener un lugar donde esconderse cuando el pueblo recobre su soberanía”. “Que (el Gobierno) mire a la gente, que esté con el pueblo y no con los yankis. Le pido a la gente que se acuerde de esto cuando vaya a votar, que tenga memoria”, pidió otra vecina.

En tanto la seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó al Congreso “contra los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios de luz, gas y transporte”. “Los tarifazos no solo son ilegítimos e ilegales, también son impagables”, señalaron desde el gremio que conduce Daniel Catalano.