Debido a la crisis económica, la empresa Gaelle despidió a todo su personal pero no abonó, según denuncian los trabajadores, las indemnizaciones correspondientes. Por ese motivo los ahora ex empleados decidieron levantar un campamento frente a la planta de la firma, ubicada en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
“Si no quiere tener más empleados, que nos abone lo que dice la ley”, reclaman los trabajadores, quienes hace dos semanas fueron notificados de los despidos pero nada se mencionó de las indemnizaciones. “El dueño nos dijo que la empresa se cierra definitivamente, que no quiere saber nada con nosotros. En realidad decidió importar las zapatillas China y Brasil y dejar de producir”, explicó María Blanco, empleada y delegada de la planta.
La delegada agregó que “el objetivo del acampe es impedir la entrada y salida de camiones con mercadería, por lo menos hasta que se resuelva nuestra situación”. “El dueño no nos quiere, dice que somos conflictivos, pero tampoco nos paga para que nos vayamos, por eso vamos a seguir peleando”, agregó Blanco.
También se quejó del rol que cumple el Gobierno en este escenario: “En el Ministerio de Trabajo nos dicen que no pueden hacer nada, porque laa empresa quiere cerrar las puertas. Nos dicen que lo único que nos queda hacer es juicio”, espetó.
Para el intendente de la localidad, Jorge Ferrarse, la situación es lamentable y convocó a los trabajadores “a mantenerse unidos para fortalecer su lucha y la de todo el grupo de trabajadores que atraviesan está difícil situación, en un contexto de ajuste, profundización de la crisis y políticas económicas recesivas”.