En la Ciudad de Buenos Aires, empleados de un McDonalds del barrio de Recoleta denunciaron que el local se niega a establecer un protocolo de cierre ante varios casos de Coronavirus. De hecho, acusan a la gerencia del emprendimiento de obligar a sus empleados a continuar en tareas pese a la situación.
“Hasta la semana pasada trabajó un empleado, quien tiene a su mamá con COVID-19 y todo el personal que estuvo con él siguió trabajando como si nada”, planteó una persona que se desempeña en el establecimiento. “Ahora nos enteramos que hasta el lunes 1 de junio, por el horario de la noche, la gerenta se encontró trabajando y también tiene positivo de coronavirus, al igual que otros tres compañeros”, agregaron.
Los trabajadores esgrimen «miedo» y supuestas presiones para continuar en funciones, algo que confirma una de las empleadas: “Hoy me llamaron para ir a trabajar a las 7 de la mañana y seguían sin informarme de la situación. Tuve que decirles que no quería ir por miedo a contagiarme”.
Esta información es ratificada, ante Estado de Alerta, por Silvia, la madre de una de las empleadas. «Desde Mc Donald obligaron a trabajar a un empleado que había manifestado síntomas de COVID 19. Nadie comentó de la situación a los empleados. Esta situación es terrible. Una gerenta dio positivo y es asintomática pero nadie dijo nada por parte de la empresa, nadie dio la cara».
«Ante esto, la gerenta general del lugar dice que el local no lo puede cerrar, que tiene que seguir funcionando. Y llama a todos los chicos para que vayan a trabajar, no hay nadie en cuarentena. Hay que decir que no se aisló a nadie y la gerenta le dijo a uno de los chicos que no comente nada de esta situación. Es gravísimo y encima desde Recursos Humanos continúan presionando a los trabajadores para que vayan a su lugar de empleo», añadió.
También informó que se realizó una denuncia laboral ante la subsecretaría de Trabajo porteña que lidera Ezequiel Jarvis, en donde se señala que la actual gerenta «Sra. Laura Undiano se niega a aplicar el más mínimo protocolo a pesar de los antecedentes y los constantes reclamos de los trabajadores que solicitamos el cierre del local y que estamos con un miedo constante de contagiarnos ante la irresponsabilidad de esta multinacional cuya única preocupación es continuar acumulando ganancias, aún a costa de la salud de sus empleados».