Los trabajadores de ATE del Senasa de la filial Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente determinaron un paro activo por 24 horas para el próximo martes. El colectivo gremial se quejó por “la ausencia de reconocimiento y de pago de los servicios prestados por fuera del horario oficial reglamentario y de la jornada laboral convencional”.
La medida de fuerza afectará las cargas comerciales y el control de equipajes del aeropuerto internacional de Ezeiza: “Las tareas se realizan durante las 24 horas durante todo el año. La medida de fuerza del 16 de julio sucederá a la aplicada el 20 de mayo último y afectará el control, certificación y autorización de exportaciones e importaciones de animales vivos, carnes y pescados enfriados, material reproductivo y biológico, entre otros”, determinó el sindicato.
Las tareas que no se llevarán a cabo el próximo martes, a menos de que las autoridades gubernamentales alcancen un acuerdo con el gremio, no son menores. De hecho, Javier Ravetti, representante sindical de la seccional bonaerense, sostuvo que los controles fitozoosanitarios en Ezeiza “son frágiles y vulnerables porque el sistema es anacrónico”,
y es imprescindible la presencia de los trabajadores del Senasa.