Desde la Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ Gas) confirmaron que tras el despido “arbitrario” de dos trabajadores de Sede Central de la Distribuidora GasNea y tras el fracaso de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, este jueves se lanzó un paro total de actividades por tiempo indeterminado, tanto en la sede central de la empresa como en las cinco provincias donde se provee el servicio de gas natural por redes (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa).
Según detallaron desde el gremio, las medidas de fuerza comenzaron en la mañana de este jueves, con una ratificación del paro en una masiva asamblea virtual, que también contó con la presencia de referentes y activistas de APJGAS de las demás empresas de la industria del gas. Se resolvió que el plan de lucha continuará con la convocatoria al Estado de Alerta y Movilización en todas las empresas de la industria y la ampliación de la solidaridad en todo el territorio nacional. En el marco del paro total se mantendrán las guardias pasivas y la atención de emergencias graves.
Jerárquicos del gas denuncian despidos «arbitrarios y discriminatorios» en la empresa Gasnea
“En el marco de la reciente resolución que habilitó un aumento de tarifas para esta empresa, que la respuesta sea comenzar con despidos arbitrarios, sin causales que lo justifiquen y con claro tinte antisindical es ante todo una provocación a la sociedad toda”, detallaron desde APJ Gas. Y agregaron: “Los trabajadores no buscamos ni queremos este conflicto que termina siendo una situación artificial provocada por GasNea que colabora así al enrarecimiento del clima social, además en el inicio del invierno donde el servicio de distribución de gas toma mayor relevancia para la comunidad”.
El secretario General del gremio, Rubén Ruiz, remarcó que a pesar de la medida de fuerza en curso, quedan “abiertos y expectantes ante cualquier instancia de diálogo que efectivamente conduzca a una solución al presente conflicto con la reincorporación de los trabajadores ilegítimamente despedidos”.