El Sindicato de Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), liderado por José Pasotti, informó que junto a la Comisión Paritaria y los delegados logró un reajuste salarial para sus trabajadores del 52% hasta abril 2023, sumando así un interanual del 107%. Las negociaciones paritarias se reabrirán en febrero del próximo año.
El anuncio del gremio se hizo desde fábrica Dayco, en la provincia de Córdoba, “demostrando una vez más que somos un gremio federal”, remarcaron desde SOCAYA. Con el nuevo ajuste, se cobrará un 4% en noviembre, un 14% en diciembre, un 10% en febrero, un 12% en marzo y un 12% en abril. Además se acordó una cláusula de revisión del acuerdo para febrero 2023.
Socaya denunció a empresa de Santa Fe que obliga a sus empleados a desafiliarse
Pasotti destacó que “estamos muy contentos por el logro y la fuerza que nos dan los trabajadores hace que podamos negociar positivamente”. También, agradeció a toda la comisión de paritarias y a los delegados que “se sumaron para que el equipo esté más sólido”.
Y añadió: “Estamos realmente contentos porque logramos seguir recuperando el poder adquisitivo y mejorarles un poquito el día a día a nuestra gente”.