Socaya denunció a empresa de Santa Fe que obliga a sus empleados a desafiliarse

El Sindicato de Caucho, Anexo y Afines (Socaya) realizó una fuerte denuncia contra la empresa santafesina Bustinza Goma por “avasallar los derechos de los trabajadores al no permitir la libre afiliación al gremio”, planteando que al momento de incorporar operarios a su plantilla la empresa los obliga a desafiliarse del gremio. “Esto no se puede tolerar. Ya recibimos más de 10 telegramas”, afirmó José Pasotti, el titular del gremio.

Desde el Socaya denuncian que con este tipo de estrategias la empresa incumple con el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional que garantiza el derecho a la libre afiliación sindical para todos los ciudadanos. Estas prácticas patronales, pusieron “en estado de alerta” a todo el gremio, que ya presentó la denuncia correspondiente frente al Ministerio de Trabajo.

Preocupan prácticas de descuentos: SOCAYA denunció reducción salarial en empresa Rosarina y pelea su pago

“Estamos muy enojados y ofendidos por la actitud de la empresa por su práctica antisindical que viene llevando a adelante desde hace bastante tiempo”, expresó Pasotti. Y agregó: “Esto va en contra de los derechos de los trabajadores, vulneran la Constitución Nacional, la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Asociación Gremial”.

El titular del gremio insistió en que “los trabajadores tienen derecho a una representación gremial y a tener gente que los defienda de esta clase de empresas que avasallan con sus beneficios” y concluyó anticipando: “Si es necesario nos vamos a hacer presentes en Santa Fe para poner en orden la situación de todos los compañeros”.