Los trabajadores del sector Energía de Yacimientos Carboníferos Río Turbio mostraron una buena noticia este jueves: comenzaron a inocularse contra el Coronavirus. El plan de vacunación del personal quedó a cargo del Hospital “José Alberto Sánchez”.
Del anuncio de la novedad participó el gremio de Luz y Fuerza Río Turbio. Su secretario general, Luis Avendaño, precisó que las gestiones “realizadas dieron buenos resultados y es positivo que hayamos tenido respuestas”.
Por su parte, el coordinador general, Lucas Gaincerain, relató que el interventor de la empresa estatal, “Aníbal Fernández dialogó con la gobernadora Alicia Kirchner” a principios de años para analizar la posibilidad de que la carbonífera cuente una partida de dosis para su personal, algo que se concretó hoy.
En este contexto, precisó que en el escenario actual, “estamos todos juntos trabajando bajo un mismo objetivo: vacunar al personal de YCRT” y remarcó que van a ir llegando nuevas dosis en los próximos días. “YCRT está produciendo energía desde la Usina 21 MW y trabajamos para que idéntica realidad suceda en la 240 MW, por lo que el personal de esa área es esencial y debe ser inoculado”, aseveró.