Randazzo buscó instalarse cargando contra el gremialismo y Pablo Moyano lo subió al ring

El ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, que intenta instalar su candidatura para buscar una banca en provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, viene luchando por elevar su perfil e instalarse nuevamente en los medios a través de una serie de duras críticas contra distintos sectores del Gobierno y del gremialismo. Y en las últimas horas el dirigente camionero Pablo Moyano salió a cruzarlo en duros términos.

Hace un mes, durante una teleconferencia con dirigentes de la provincia de Córdoba, el ex funcionario planteó la necesidad de avanzar con un proyecto de reforma laboral y cuestionó a los gremios, afirmando: “Hay que ir adelante en un proceso de transformación y de cambio. Sé que muchas veces duele lo que yo digo: la dirigencia sindical, en su mayoría, es parte del problema; las organizaciones sociales pasaron a ser parte del problema. ¿Cómo puede ser que la Argentina no pueda discutir una ley laboral nueva, moderna?”

En los últimos días aparecieron afiches en la Ciudad de Buenos Aires firmados por unos “Jóvenes Emprendedores de la CABA” que planteaban “No quiero la Argentina de Moyano, quiero la Argentina de Randazzo”. Desde el espacio político del ex ministro de Transporte se descartó la posibilidad de una presentación en CABA y se atribuyó la iniciativa a un “grupo de militantes que apoya”, sin cuestionar el polémico texto contra Moyano.

La CGT repudió a Randazzo por impulsar la flexibilización laboral

En respuesta, el líder camionero Pablo Moyano definió como “miserables” las declaraciones de “Chantazzo” y planteó la necesidad de dejar de considerarlo como peronista y como compañero, para asumir su pase a la derecha liberal. En este sentido, insistió: “Es por esa razón que se llamó a silencio durante el gobierno de Macri, mientras las organizaciones sindicales y los movimientos sociales a los que también agravia, dábamos la dura pelea de defender las conquistas y derechos adquiridos”.

También el PJ bonaerense (del que Pablo Moyano es vicepresidente primero y el líder canillita Omar Plaini Secretario General) emitió un comunicado cuestionando los dichos del ex funcionario: “Vergüenza debería darle a Randazzo decir que la dirigencia sindical y los movimientos sociales son parte del problema. El problema, claramente, son los dirigentes como él, que hablan de la pobreza, la indigencia, de los trabajadores desocupados, los jubilados mirando televisión, muy cómodos y calentitos desde el living de sus confortables casas”.

En el mismo sentido, la CGT cargó contra los planteos antisindicales de Randazzo, manifestando su “repudio a las irresponsables declaraciones de un compañero que hace mucho tiempo perdió el rumbo”. La posición actual contrasta fuertemente con el apoyo que la central obrera le brindó a su candidatura en 2017.
En respuesta, voceros de Randazzo aclararon que el espacio no busca discutir en torno a personas si no a “políticas, planes y soluciones concretas”. Y concluyeron, buscando diferenciarse de tanto del oficialismo del Frente de Todos como de la oposición de Juntos por el Cambio: “No estamos en el medio de nadie, no somos el espacio del medio, vamos hacia otro lugar. El rumbo que tienen solo beneficia a esa aristocracia política”.