Esta semana el conflicto por despidos en la fábrica SIAM de Piñeyro escaló un poco más, porque el Juzgado Laboral Nº 41 ordenó la reincorporación de dos delegados que habían sido despedidos en octubre.
Pero a pesar de la medida, los trabajadores denunciaron que la empresa continúa sin acatar la decisión de la Justicia y les niegan el ingreso a la planta que tiene domicilio en Molinedo al 1600.
“La empresa no nos deja ingresar a la planta y se excusa en que no son notificados, cosa que es mentira». Al respecto los implicados manifestaron que si no cumplen con la orden judicial, «vamos a volver a salir a reclamar a la calle».
«Todavía queda algo de tiempo» señalaron, porque “todavía hay tramites que hacer en el juzgado”, pero que en caso de que no haya un cumplimiento, “la semana que viene se tomarán medidas de fuerza”.
Estas medidas cautelares se sumaron a la reincorporación de otros siete empleados -en diciembre- que volvieron a la planta durante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
“Vamos a volver a reclamar hasta que la empresa cumpla con las cautelares y todos los compañeros sean reincorporados a sus puestos de trabajo”, concluye el comunicado.