Trabajadores de Maestranza también mostraron su descontento con las políticas del gobierno

Una enorme columna de trabajadores del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA) marchó también este 4 A para acompañar la convocatoria de los gremios industriales de la CGT y todo el arco sindical, en defensa de la producción y el empleo argentino.

«El sector también está sufriendo las consecuencias de las políticas económicas del gobierno de Macri y salió a la calle para que el gobierno vea el descontento de los trabajadores”, expresó el secretario general de la entidad, Oscar Rojas.

En ese sentido, el titular del SOM expresó su preocupación hacia los compañeros que “ven peligrar o ya perdieron su fuente laboral”.

En el mismo sentido, Rojas hizo incapié en la necesidad de que “los trabajadores no seamos variable de ajuste” y pidió cambiar el rumbo económico porque “la crisis económica, financiera y productiva que atraviesa el país está afectando bienestar de la familia argentina y generando pobreza”.

La marcha, en la que hubo distintas voces, todas para decir NO a este modelo económico y  muchas para insistir en la necesidad de “decretar un nuevo paro general” contó con el acompañamiento de toda la central obrera, las dos CTA, la Corriente Federal, las PyMEs, los Movimientos Sociales, en la ciudad de Buenos Aires, donde fue epicentro de la protesta a pesar del mal clima y también en distintos puntos a lo largo y a lo ancho del país donde se hizo escuchar con fuerza el reclamo.