Este miércoles el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) denunció públicamente que la empresa Floor Clean S.A. decidió suspender por 30 días a aproximadamente 200 trabajadores de maestranza que se desempeñaban en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sin goce de sueldos.
Desde el gremio decidieron dar a conocer la situación “a la opinión pública y a las autoridades gubernamentales” por considerar que la empresa lleva adelante un “accionar inescrupuloso” que “atenta contra la valiosa predisposición y profesionalismo brindado por aproximadamente 200 trabajadores de maestranza, menoscabándoles su espíritu, dejándolos sin recursos ni esperanzas en la mantención de sus familias”.
Un nuevo decreto del Gobierno prohíbe los despidos y suspensiones por 60 días
Frente a la situación, que desde SOMRA definieron como “gravísima”, el gremio anticipó que “accionará con todos los recursos legales de que dispone mientras que al mismo tiempo se hace un llamado a las autoridades de gobierno para que prontamente atienda este reclamo, allanando el camino para la suspensión de la medida tomada por la empresa”.
La denuncia del gremio de los trabajadores de maestranza se produce en simultáneo con la decisión del Gobierno Nacional de emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia prohibiendo despidos y suspensiones por 60 días, el marco de la crisis derivada de las medidas de emergencia que se tomaron para luchar contra la pandemia de coronavirus.