Bajo la consigna la “salud es un derecho humano”, los trabajadores sanitarios nucleados en Fesprosa se instalaron en las inmediaciones del Congreso de la Nación en la carpa de la CTA Autónoma, para acompañar «a todas las compañeras y compañeros que están en la vigilia durante la discusión de la ley de interrupción voluntaria del embarazo».
«Salud es un derecho humano y en 2021 se debe saldar la deuda con la salud, particularmente con la pública, y por otro lado estamos manifestando nuestra solidaridad con Río Negro que esta noche va a hacer una marcha de antorchas en más de 20 localidades de la provincia exigiendo la recomposición salarial y el reconocimiento de los delegados y trabajadores organizados en Fesprosa Río Negro”, expresó Jorge Yabkowski, secretario general de la Federación.
Y agregó: “Estamos transitando la octava jornada de lucha en todo el país, la última del año. Creemos que los 64.000 infectados y casi 500 fallecidos necesitan hoy una actitud activa de los gremios de la salud. Necesitamos con urgencia una paritaria nacional, que se reconozcan los derechos de los trabajadores que dieron todo durante esta pandemia y que dejemos a un lado las políticas activas de precarización laboral, de pluriempleo y salarios de hambre de todos los estados, y tengamos un reconocimiento para todos los trabajadores de la salud”.
Para finalizar, Yabkowski manifestó: “Como Fesprosa estamos muy contentos de cómo se está desarrollando esta jornada, del paro de ayer en La Rioja, de la marcha de los residentes, de todas las intervenciones en las provincias, de la huelga general en Tucumán, de la marcha en el Hospital Perrando de Chaco, y en todas las actividades de los hospitales del conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.