Nike rescinde contrato con el licentiatario que iba a tomar su negocio argentino y por el momento se queda en el país

Nike rescindió el contrato con el operador mexicano que iba a hacerse cargo de la operación argentina y permanece temporariamente en el país hasta definir una nueva estrategia de conjunto para la región.

“Nike y Grupo Axo han acordado mutuamente rescindir el acuerdo de compra y venta para la transición del negocio de Nike en Argentina, Chile y Uruguay”, detallaron desde la empresa, que tiene 11 locales propios en el país y 600 empleados directos.

Según se informó en febrero, Grupo Axo es un operador y distribuidor estratégico multicanal líder con derechos de distribución exclusivos para más de 30 marcas reconocidas en México y Chile.

Aunque no se brindan motivos para el cambio de estrategia, está claro que el escenario de pandemia mundial y su particular impacto en la región ha tenido un peso clave.

Por el momento, Nike seguirá a cargo de la operación local, con fabricación de algunos productos (zapatillas e indumentaria)– y manteniendo los locales propios y todo el personal, según se aclaró informalmente. “La operación sigue intacta. Se seguirá vendiendo como siempre”, detallaron allegados a la empresa, y sigue a cargo de Jeffrey Mitchell.