Más de 30 trabajadores de la fábrica de chocolates Felfort dieron positivo por coronavirus en los últimos días y un número similar se encuentra a la espera del resultado de sus respectivos hisopados, realizados luego de presentar síntomas en pleno desarrollo de sus labores en la planta ubicada en el barrio porteño de Almagro.
Los trabajadores de la empresa denunciaron que llevan adelantes sus labores en pésimas condiciones de salubridad e higiene ya que la empresa no aplicó las medidas requeridas por los protocolos de combate contra el coronavirus que definió oportunamente el Ministerio de Salud de la Nación.
Rodolfo Silva, delegado de la planta, explicó que los trabajadores le pidieron a la firma que “se cortara la producción, que cerrara, al menos, por una semana, pero hay negación”. Según el gremialista, el contagio se extendió “como si fuera un dominó” entre los trabajadores.
Denuncian casi 30 contagios en sucursal de Coto de Boedo, que sigue abierta
El primer caso de Felfort se confirmó el pasado 28 de mayo, en el sector administración, mientras que el primero de producción fue el 22 de junio pasado, instancia desde la que fue multiplicándose hasta llegar a los 33 casos confirmados de la actualidad, más otros treinta sospechosos de entre los 400 empleados de la empresa.
“Les pedimos testeos para el personal hace rato, pero jamás nos dieron. Les pedimos micros, como dice el Gobierno, pero tampoco. Ofrecimos jornadas reducidas e intercaladas para que no se cruce la gente y nada de nada. Hay gente trabajando en este momento y la empresa no escucha lo que decimos: muchos de los que están trabajando son contacto estrecho de los que ya están enfermos”, añadió Silva.
“A muchos de ellos les mandó a hacer un análisis y después, sin los resultados, los mandó a trabajar igual”, denunció el delegado, quien incluso aseguró que Felfort envió cartas documento a los trabajadores que se negaban a retomar sus labores en el marco de la multiplicación de contagios.