Los trabajadores de la Estancia El Rosario, ubicada en la localidad de La Cumbre, Córdoba, denunciaron que, luego de sus despidos, el PRO hizo campaña con su situación. Específicamente, apuntan que dos funcionarios locales, en una entrevista, aseguraron que gestionaron un fondo de desempleo.
Algo que rápidamente los propios empleados desmintieron: «Ellos no gestionaron nada, el Fondo de Desempleo le corresponde por Ley a todo el mundo, cuando te quedás sin trabajo». Y que quien lo tramitó fue «Gabriela Estévez, diputada de La Cámpora en Buenos Aires».
Cierre en puerta: la fábrica de alfajores Estancia El Rosario despidió al 80% del personal
Los ahora ex empleados ampliaron: «Ella se tomó la molestia de venir a fines de junio, y escucharnos». Y agregaron que «nosotros le dimos todo el papeleo para iniciar el trámite del Fondo de Desempleo al abogado de ella». «Nos dolió mucho, esto es hacer campaña política sucia con nuestro despido», aseguraron los ex trabajadores.
Vale destacar que en junio pasado Estancia El Rosario, la cadena más tradicional de alfajores, dulces y galletitas de la provincia de Córdoba, tuvo que paralizar su producción y despedir a todos sus empleados debido a una profunda crisis económica. La fábrica, propiedad de la familia Horwitz está ubicada en Punilla, en las Sierras Chicas de la provincia, a solo 4 kilómetros de La Cumbre y a 80 de la capital; donde también funciona la estancia como atractivo y paseo turístico.