Esta semana Guillermo Castello, diputado bonaerense de Cambiemos a días de dejar su banca, presentó un proyecto de ley para privatizar el Astillero Río Santiago. Los trabajadores de la empresa estatal lo calificaron de “enemigo” que solo quiere “generar discordia”.
El texto impulsado por el diputado marplatense propone declarar a los astilleros como “sujetos a privación”, como paso previo para enajenar sus activos, bienes, valores y acciones. Según planteó Castello desde su cuenta de Twitter, el Estado no tiene que ocuparse de “lo que deben hacer los privados”. E insistió: “Nadie puede afirmar seriamente que el Estado requiere de una empresa estatal de fabricación de barcos para cumplir con su misión”. “También queremos que se deje de malgastar el dinero de los bonaerenses y que desaparezcan estos antros de corrupción”, remató.
Presentamos proyecto para privatizar el Astillero Rio Santiago. Queremos que el Estado haga lo que tiene que hacer y no lo que deben hacer los privados. Tambien queremos que se deje de malgastar el dinero de los bonaerenses y que desaparezcan estos antros de corrupción. pic.twitter.com/T2HzmnavyK
— Guillermo Castello (@grcastello) December 3, 2019
Francisco “Pancho” Banegas, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ensenada, respondió los planteos del dirigente cambiemita: “Defendemos el Astillero 100% estatal y va a seguir así aunque no le guste. Ahora queremos que nos explique, ¿por qué ese empeño de ir contra nosotros? Presenta este proyecto solamente para generar discordia”.
El dirigente afirmó la privatización “no es la salida” y que el Astillero “tiene mucha perspectiva de trabajo, estamos haciendo puentes para la provincia, lanchas para la Armada y queremos terminar los buques para Venezuela”.