El SUP exige a las cámaras publicitarias bono de $8 mil y una recomposición salarial

Carlos Seydell, secretario general del Sindicato Único de la Publicidad (SUP), reclamó un bono “navideño” de 8 mil pesos a las cámaras empresarias que rigen la actividad publicitaria, además de un acuerdo paritario que recomponga el alicaído salario de los trabajadores que han perdido entre 25 y 30% de su poder de compra.

El reclamo, según confirmó Seydell en La Gota, por radio Argentina, lo iniciaron convocando a una reunión de urgencia a las tres cámaras del sector, y se justifica en que “la inflación se ha comido los salarios” y muchos de ellos  hoy “no alcanzan a superar la línea de pobreza -que son unos 35.600 pesos-“.

En ese sentido ratificó que “basamos el pedido en la crisis económica que el movimiento obrero ha atravesado en estos cuatro año y particularmente en el 2019. Debemos lograr que los trabajadores pasen un fin de año digno”, auguró.

En coincidencia con otros sectores del arco gremial, Seydell aseguró que “el trabajador no existe en el ADN del actual gobierno” y se esperanzó con la llegada de Alberto Fernández.

Por otra parte desmintió el tema de una menor rentabilidad de las empresas y afirmó que “ha habido un incremento en la actividad publicitaria, en principio y como cada año, por estacionalidad y además, por las campañas políticas presidenciales, lo que genera un repunte importante”.

En cuanto a ese aspecto responsabilizó de nuevo al gobierno y afirmó que el Ministerio de Trabajo devenido en Secretaría «no hizo nada mientras disciplinaban a los trabajadores con despidos, suspensiones, sanciones».