Ratificaron aumentos para la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, entre otros beneficios

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz ratificó el refuerzo para la Tarjeta Alimentar y el pago de un bono de 2 mil pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, en el marco de la batería de medidas anunciadas en los últimos días por el Gobierno nacional para compensar el impacto de la inflación y de la devaluación sobre los sectores más vulnerables de la población.

Durante la conferencia de prensa brindada este lunes en la sede de su cartea, Tolosa Paz explicó que los casi 2,4 millones de beneficiarios de la Tarjeta recibirán un refuerzo extraordinario dividido en 2 cuotas a cobrar en los meses de septiembre y octubre: las familias con 1 hijo recibirán el adicional de $10.000, familias con 2 hijos recibirán $17.000 y con 3 hijos o más, $23.000. Así, los hogares con 1 hijo pasarán de $17.000 a $ 22.000; con dos hijos de $26.000 a $34.500 y con tres o más hijos de $ 34.000 a $45.500.
La funcionaria también aseguró que a partir de noviembre esta prestación aumentará un 30% (dejando fijos estos incrementos) porque «tenemos la convicción de que la Tarjeta Alimentar tiene que seguir de cerca el acceso a la canasta básica de alimentos».

Todas las medidas del Gobierno para trabajadores formales, informales, monotributistas y jubilados

También se informó que los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán un bono de $20.000 (dividido en dos cuotas de $10.000), por lo que se cobrará en septiembre $66.250 y en octubre $69.000. “Es la medida de inclusión laboral más importante que tenemos y que llega a un millón trescientos mil hogares”, sostuvo Tolosa Paz.

En tercer lugar, confirmó una prórroga del programa de inserción laboral Puente al Empleo, que fomenta que empleadores privados contraten a beneficiarios de programas sociales “a cambio de liberar parte de la carga previsional durante 12 meses y manteniendo el plan social”. Con esta medida se apunta a sumar titulares de programas sociales al sector registrado.

La ministra de Trabajo brindó detalles sobre los anuncios realizados por Economía

La ministra también comunicó una baja en el costo de la cuota mensual del Monotributo Productivo “para promover la formalización de trabajadoras y trabajadores independientes”, de manera que quienes realicen emprendimientos productivos de la economía popular “podrán facturar hasta $ 2,1 millones anuales, con una cuota mensual de hasta $602” para cubrir el 25% del aporte, mientras que Desarrollo Social “abonará el 75% restante de los aportes previsionales a aquellos trabajadores de la economía popular que estén inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP)”.

Por último, se ratificó un incremento del 35% en los montos de la asistencia alimentaria brindada por medio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que asiste a más 4500 comedores que llevan adelante instituciones sociales, iglesias y ONGs.