Tierra del Fuego: Despidos en KMG

Una nueva empresa de Tierra del Fuego no pudo superar la crisis económica y decidió poner fin a su actividad: se trata de KMG, que deja de producir artículos para Kodak, y suspende provisoriamente a sus 50 empleados hasta definir su destino.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, a través de Oscar Martínez, se confirmó la noticia y adelantaron que los operarios cobrarían las indemnizaciones el viernes próximo, tal fue el compromiso hecho por la firma en el marco de la audiencia que se desarrolló en la Delegación de la Secretaría de Trabajo.

De todas formas se mantiene la presencia de los operarios y el gremio en la planta, hasta que se concrete el pago, con una carpa en donde están acampanado. Según fuente gremiales, estas medidas se levantarían una vez que la compañía cumpla con lo establecido.

Así, KMG se suma a las otras 7 firmas de la provincia que decidieron, en medio de la crisis económica, abandonar su actividad en territorio provincia, en un contexto de apertura de importaciones, caída de de la demanda y fuertes costos fijos.