Textiles acordaron «bono de emergencia» de 20 mil pesos y apertura de paritarias a fin de mes

En las últimas horas los trabajadores de la Asociación Obrera Textil (AOT) firmaron un acuerdo puente rumbo a su negociación colectiva, por el que acordaron el pago de un “bono de emergencia” de 20 mil pesos, no remunerativos, a efectivizarse en dos cuotas quincenales durante mayo. A fin de mes se abrirían formalmente las negociaciones paritarias.

El gremio encabezado por Hugo Benítez se suma así a la importante cantidad de sindicatos que están llevando adelante negociaciones salariales de emergencia ante la disparada inflacionaria que ya llega casi al 60% en términos interanuales, en busca de proteger el poder adquisitivo de los salarios de sus afiliados.

Benítez asumió en la AOT para seguir al frente del gremio de los textiles

El sector textil, además, fue uno de los más golpeados durante la crisis industrial vivida durante los años de gobierno de Cambiemos, siendo luego afectados fuertemente por la crisis derivada de la epidemia, aunque con claras muestras de recuperación productiva en la última etapa.

Según fuentes del gremio textil, la mesa paritaria quedó fijada para el viernes 20 de mayo, instancia en la que se abordará la discusión respecto del acuerdo salarial para el período 2022-2023.