Durante la mañana de este jueves los choferes de micros de turismo volvieron a cortar el tránsito en la Avenida 9 de Juli, por tercera jornada consecutiva, como reclamo para visibilizar la difícil situación que están atravesando en el marco de las restricciones de circulación derivadas de la segunda ola de la epidemia de coronavirus.
La decisión de usar los vehículos para cortar el tránsito en puntos tan neurálgicos como la Avenida Nueve de Julio y la Avenida San Juan (impidiendo así también el ascenso al puente Pueyrredón) estuvo generando un caos de tránsito de grandes proporciones. Los choferes esperan así lograr una reunión con autoridades gubernamentales que presten oídos a sus reclamos. Los cortes fueron intermitentes, pero su impacto en la circulación vehicular se hizo notar durante todo el día.
Los choferes de estos micros de larga distancia para fines exclusivamente turísticos o recreativos, que se consideran como uno de los sectores más afectados por las restricciones circulatorias establecidas por el Gobierno, anticiparon que seguirán con este tipo de manifestaciones hasta que algún funcionario del Ministerio de Transporte atienda su reclamo.
Uno de los conductores explicó: “Prácticamente desde hace un año estamos parados. Tuvimos un impasse que fue la temporada de verano que fue un fracaso en la que hubo muchas restricciones, no pudimos trabajar normalmente. El capital que está parado es muy grande y mantenerlo es mucho más, los gastos que tenemos de impuestos, tasas con la CNRT, guarderías, vencimiento de registros de conducir, que sale 7000 pesos. A pesar de no estar trabajando, seguimos pagando absolutamente todo”.