La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la cuestionada plataforma de servicios de transporte Uber pasará a ser sponsor digital de la Selección nacional de fúrbol. “Estamos muy contentos”, dijo el presidente de la entidad Claudio “Chiqui” Tapia mientras en la puerta de la sede de la AFA los taxistas protestan contra el acuerdo.
Los taxistas siguen concentrándose frente a la sede de calle Viamonte de la AFA para repudiar el acuerdo de sponsoreo con Uber. Hasta media mañana el acuerdo era un rumor, pero la dirigencia del fútbol argentino decidió salir a confirmar las versiones precisamente en lo más álgido de la concentración de repudio.
Desde su web explicó la AFA: “Dentro de su nueva plataforma de patrocinio, la Asociación del Fútbol Argentino desarrolló una nueva categoría que apunta a rentabilizar su patrimonio digital. En ese marco, AFA estableció un acuerdo con la compañía UBER, que se suma como nuevo Sponsor Digital. Hoy, el Presidente Claudio Tapia y Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina, firmaron el convenio”. Y añade: “El acuerdo apuntará a potenciar los canales digitales de AFA, desarrollando acciones en redes sociales, aplicación oficial y los distintos canales digitales de la Asociación”.
“La alianza entre AFA y UBER es un acuerdo global de patrocinio digital, destinado a desarrollar acciones en redes sociales a nivel mundial para las plataformas en distintos idiomas de AFA y la Selección Argentina”, amplía la explicación oficial de la organización del fútbol argentino. Al respecto, Tapia añadió: “Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo con una compañía multinacional que decide apoyar nuestro proyecto”.
A principios de la semana comenzó a correr el rumo de que Uber podría convertirse en sponsor de la Selección Argentina, ante lo cual la Asociación de Taxistas Unidos convocó a una protesta frente a la AFA a partir de las 11 de esta mañana. Marcelo Boeri, secretario General del gremio, se manifestó sorprendido por la perspectiva: “Lo llamativo e importante es que la AFA tenga el descaro de promocionar una empresa que evade impuestos millonarios”.
El dirigente también confirmó la movilización de los taxistas: “Sentimos que hay molestia, que hay abandono y por eso lo traducimos en acciones gremiales”. Luego añadió: “Les vamos a decir que no estamos dispuestos a permitir una acción de este tipo”.
Recientemente se planteó un recurso legal para evitar que se emitan por radio y televisión las publicidades de Uber, que a pesar de la resistencia de los taxistas sigue funcionando en nuestra la ciudad de Buenos Aires. Ante esta situación: “Los tiempos se dilatan eternamente cuando tendría que ser todo más expeditivo”.