Atilra, el gremio del sector, anunció puntos de encuentro para avanzar en el debate por la recomposición salarial de los trabajadores lecheros, que vienen sufriendo la embestida de la inflación superior al 50% anual.
Las seccionales del gremio lechero convocaron a asambleas en distintos puntos para tratar las paritarias de los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).
Conferencia de prensa de la @CFTArgentina. Reafirmamos nuestro compromiso para la reconstrucción de la Patria.
¡Vamos por un acuerdo social que le diga nunca más al neoliberalismo! pic.twitter.com/dr9kKhSpvV— AtilraGR (@Atilra_GR) November 21, 2019
En General Rodríguez, el encuentro será el próximo lunes 2 de diciembre a las 14 en la seccional Atilra. Una vez allí, se designarán un presidente y un secretario de actas para conducir la asamblea. Asimismo, se elegirán a dos asambleístas para firmar el acta.
En tanto, en Santa Fe la cita será el martes 3 de diciembre a las 19 en el local gremial de la ciudad capital de la provincia, con el mismo procedimiento que en la ciudad bonaerense.
Lo cierto es que en ese sentido se debatirá la propuesta empresarial para la recomposición salarial que lleva a cabo la Comisión Paritaria Nacional.
La Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro pidieron coordinar políticas públicas en forma urgente. «Este año se han perdido tambos todos los días», lamentaron.
Un informe del OCLA con datos del INDEC reveló que la comercialización alcanzó los $4.528 millones en septiembre y la provincia se quedó con el 61,5%.