También en la seguridad privada: despidos y trabajo en negro

Parece una contradicción, pero en tiempos de una inseguridad creciente, hay despidos y precarización laboral en la seguridad privada, necesario complemento de las fuerzas públicas de seguridad. En este sentido, el sindicato de custodios, vigiladores y trabajadores de la seguridad privada ( SUTCA) advirtió sobre el corte en la cadena de pagos que afecta  el pago en término de los salarios de los trabajadores y otras irregularidades.

“Es necesario un urgente cambio de rumbo económico”, aseguró Christian López, titular de SUTCA, quien denunció la creciente precarización laboral en el sector, la pérdida de puestos de trabajo y el cobro de los salarios en cuotas.

López señaló que ya venían trabando en malas condiciones pero que la crisis económica que afecta al país, agravó aún más la situación. Y cada vez los salarios” quedan más bajos, con una gran carga horaria y en condiciones precarias”, denunció.

Hace algunos días se generó un conflicto en el Puerto de Buenos Aires porque además de adeudar los salarios, un trabajador permaneció 8 meses en negro, lo que significa no sólo desidia por parte de la empresa sino  también falta de control por parte del Estado.

Al describir la preocupante situación, Christian López explicó que “los despidos en el Estado también nos afecta de sobremanera; han desaparecido reparticiones enteras y se han fusionado otras con la consecuente pérdida de puestos de trabajo en el sector.